article-thumb
   

Óscar Schémel se las canta a Maduro y lo exhorta a no “demorar más” las decisiones económicas

El Cooperante | 27 enero, 2019

Caracas.- El analista político y constituyentista, Óscar Schémel, invitó este domingo al presidente de la República, Nicolás Maduro, a realizar cambios “urgentes” en su política económica, puesto que, “el modelo económico y socialista del chavismo fracasó“.

“El presidente Nicolás Maduro debe entender que el factor económico es la gran debilidad que tiene la revolución y, además, necesita acciones inmediatas en el terreno de la política económica para así poder solucionar problemas como: hiperinflación  y desabastecimiento”, expresó Schémel en una entrevista con José Vicente Rangel, en su programa ‘José Vicente Hoy’, transmitido por Televen.

Ante ellos, agregó que el jefe de Estado venezolano debe pensar nuevas medidas económicas y no dejarse llevar “por  cuentos de camino”.





Yo creo que ya está bueno, hay que tomar cartas en el asunto y no se pueden demorar más las decisiones contundentes y necesarias en el campo económico (…) Yo creo que es importante que el presidente ya deje de escuchar cuentos y aprenda a diferenciar entre los eficientes y los mentirosos, para así poder definir claramente una política económica que nos saqué de la crisis“, sentenció.

Para el también economista, Maduro debe abandonar su ideología “socialista” y fijarse en otros “modelos económicos” exitosos. “El presidente ya debe revisar las experiencias exitosas en el modelo económico y alternativo que le da, por ejemplo, Vietnam, Rusia, China, Bolivia y Nicaragua”, sumó.

“El juego de la oposición”

Schémel también habló sobre los hechos ocurridos el pasado 23 de enero con el diputado por Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó,  e indicó que el líder opositor solo esta creando un clima de zozobra y angustia en la sociedad venezolana.





“La oposición esta creando una estrategia de neurosis y violencia (…) Solo quieren destruir al país y crear una guerra”, dijo.

El constituyentista advirtió a la nación sobre supuestos “planes” maliciosos entre Juan Guaidó y EE. UU. A su juicio, el objetivo de la “derecha” es: agudizar la crisis económica; Aumentar la ingobernabilidad; crear un clima de inestabilidad; Generar una atmósfera de neurotización en la sociedad venezolana; Establecer estados paralelos; Facturar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y mezclar manifestaciones pacificas para justificar, luego, las manifestaciones violentas.

Esta última, según Schémel, esta determinada por el “paramilitarismo” y la “delincuencia mercenaria”. Concluyó en que “la oposición es anti-nacional”.

Comentarios

comentarios