article-thumb
   

¿Ya lo entregaron? González López borró el Esequibo del mapa del operativo de carnaval

Admin

El Cooperante.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance la tarde de este miércoles sobre la movilización de los temporadistas durante el asueto de carnaval. 

Sin embargo, en la lámina ilustrativa que utilizó para contabilizar los 10 millones 589.063 venezolanos que se movilizaron durante los distintos estados del país, el ministro omitió la figura del Esequibo del mapa de Venezuela. 

Venezuela y Guyana tienen una disputa limítrofe por el Esequibo, un territorio de unos 159 mil kilómetros cuadrados que pertenece a Venezuela. La región es rica en oro, bauxita, diamantes, maderas y petróleo.

El conflicto entre ambas naciones data desde tiempo atrás, pero revivió en 2015 cuando el gobierno Venezuela envió a la Exxon Mobil una comunicación donde pide que se cese la explotación del territorio por tratarse de una zona en disputa.

Sin embargo, el presidente de ese país, David Granger, ha asegurado que Exxon puede continuar con la explotación en el territorio, lo que ha generado la disputa entre ambas naciones.

Comentarios

comentarios