article-thumb
   

“Me voy acostumbrando”: Lo que dijo Josep Borrell sobre las críticas por reunirse con Jorge Arreaza

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.– El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, hizo referencia este lunes sobre las críticas que ha recibido por reunirse con su homólogo venezolano y ha resaltado que el Gobierno de España va a continuar “hablando con el régimen de Venezuela”, debido a que considera que la diplomacia radica en tratar problemas.

Lea también – España incrementará el número de visados por razones humanitarias para venezolanos

A que me llamen traidor ya me voy acostumbrando“, precisó el ministro durante su asistencia a un desayuno informativo del Foro España Internacional, encuentro en el que fue consultado por la situación que atraviesa la nación caribeña. De igual manera, el funcionario español se preguntó el motivo por el cual lo cuestionan cuando se reúne con su semejante venezolano y no cuando lo hace “con una monarquía del Golfo” o con China.

“Uno habla con quien tiene desacuerdos, con quien hay acuerdos no hace falta hablar”, indicó Borrell. Además, agregó que “por supuesto” que el Gobierno seguirá hablando “con el régimen de Venezuela” para encontrar soluciones con una “oposición fuertemente dividida” y modelo político “fuertemente anclado en sus posiciones”.

Si queremos jugar un papel no podemos decir que no hablamos con uno de los actores, otra cosa es lo que les digamos, pero la exigencia de no diálogo no me parece una contribución positiva“, señaló el ministro. Sin embargo, recalcó que el Gobierno de España no se ha apartado de la postura europea de no reconocer las elecciones del pasado mayo, según reseña Europa Press.


 

Comentarios

comentarios