article-thumb
   

¡Ya ni podremos votar! CNE no tiene recursos para afrontar comicios regionales de este año

Eileen Garcia

El Cooperante.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene recursos económicos para afrontar la organización de los comicios en los que deben elegirse a los integrantes de los consejos legislativos estadales y gobernadores de estado.

Según El Pitazo, los rectores del organismo comicial solicitaron recursos por el orden de 5 millones de bolívares para atender distintos proyectos institucionales, entre los que se destacan: Inscripción y Actualización para la Inclusión en el Registro Electoral del año 2016; Ejecución de Campañas Informativas y Publicitarias del Poder Electoral; Elecciones del Poder Popular 2016; Elecciones y/o Consultas 2016, entre otros.

Sin embargo, para el proyecto de “Elecciones y/o Consultas 2016” el monto solicitado solo asciende a 13 millones de bolívares, una cifra muy por debajo de los costos manejados para organizar los comicios desde hace ocho años, según el periodista Eugenio Martínez.

De hecho, en el presupuesto 2016 el monto asignado para las campañas institucionales del organismo comicial supera ampliamente lo destinado para organizar las elecciones regionales. Para este proyecto institucional los rectores solicitaron 32,6 millones de bolívares.

Comentarios

comentarios