article-thumb
   

Ya no cree en Tibisay: Maduro anuncia investigación por 1,5 millones de votos nulos el 6D

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro, aseguró este martes que está en curso una investigación sobre por qué durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre hubo más de un 1,5 millones de votos nulos y pidió que se determine “la verdad” y se tomen los “correctivos constitucionales”.

Hay por ahí, un poco de votos nulos que se están investigando, casi 1,5 millones, se está investigando“, anunció el primer mandatario durante un acto con sus simpatizantes en el Palacio de Miraflores.

En un estado por ejemplo de un circuito, normalmente ganado por el chavismo, pierde una diputada nuestra por 82 votos y hay 15 mil votos nulos, ella hizo un documento, lo va a meter para que se investigue a fondo, se determine la verdad y que se tomen los correctivos constitucionales”, dijo.

Señaló que eran “bienvenidas” las “reclamaciones” con pruebas y “sin llamar a la violencia” sobre los resultados de los comicios que ganó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al lograr la mayoría calificada de dos tercios del Parlamento con 112 diputados sobre 55 del chavismo. “Y que funcionen las instituciones”, pidió.

Recordó, además que él fue el primero en “reconocer la verdad” de los resultados electorales e insistió en que el triunfo de la oposición es “circunstancial” pues la llamada “revolución bolivariana” que encabeza tiene “la fuerza del pueblo para remontar ese revés” y “reencontrar el camino de las nuevas victorias”.

Más temprano indicó que no permitirá que la oposición, que triunfó en las elecciones y que tendrá el control del Parlamento cuando se instale el próximo 5 de enero, consolide un golpe electoral. “El pueblo se ha declarado en rebelión”, advirtió.

Comentarios

comentarios