article-thumb
   

Reverol arremetió contra Ortega Díaz y acusó al MP de generar “impunidad y zozobra”

El Cooperante | 24 mayo, 2017

Caracas, 24 de mayo.– El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, acusó este miércoles al Ministerio Público, de “propiciar un clima de impunidad y zozobra” y de no garantizar la “completa administración de justicia”.

Durante una rueda de prensa, Reverol sentenció que la “espiral de violencia ha generado un clima de impunidad propiciado al mismo tiempo por el MP que por su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad”

En este sentido, se refirió a los detenidos en  flagrancia en el sector merideño de Pueblo Llano con presuntas pruebas contundentes de “haber atacado la casa de un artesano y que los fiscales del Ministerio Público desestimaron todas las acusaciones y ordenaron la libertad plena de los implicados”.

“Éstos hechos son de suma gravedad, colocando en tela de juicio el prestigio de la Fuerza Armada y tenemos la plena certeza que la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue uno de los “intentos de homicidio más atroces”, según él. “Como es el hecho de intentar quemar vivos a dos seres humanos, hermanos venezolanos, un acto salvaje de intolerancia sin límites. Están siendo atendidos por nuestras autoridades de salud”.

Le puede interesar: Ortega Díaz confirma que Juan Pernalete fue asesinado por la GN con una lacrimógena 

Es importante resaltar que este miércoles, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció en referencia a los hechos violentos que se han suscitado en las manifestaciones opositoras del país y aclaró que el Ministerio Público es el único ente encargado de investigar los actos violencia ocurridos.

En ese sentido, también se refirió al estudiante asesinado en Altamira, Juan Pernalete, sobre quien el chavismo aseguró que fue asesinado por un “proyectil” y este miércoles, Ortega Díaz informó que murió a causa de un impacto de bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional.

Durante una rueda de prensa desde la sede de su despacho, Reverol también informó que se logró detectar una “célula terrorista que buscaba desestabilizar la paz del país”.

 

 

Comentarios

comentarios