article-thumb
   

“Ya no se puede con esta enfermedad”: Pacientes renales protestaron en Carabobo

El Cooperante

Caracas, 8 de marzo/Foto: El Carabobeño.- Un adolescente de 14 años, identificado como Enio López, casi se desvanecerse este jueves en medio de protesta en rechazo a la escasez de medicamentos en el estado Carabobo, mientras ofrecía declaraciones a la prensa.

Lea también – El suplicio de los pacientes renales en Maracaibo: No hay dializadores





Ya no se puede con esta enfermedad. No se consiguen los antibióticos, la prednisona, el micofenolato”, expresaba a la prensa durante una actividad de protesta del personal médico, pacientes y familiares de la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera (CHET) de Valencia, con motivo del Día Mundial del Riñón.

Según reseña Caraota Digital, durante la actividad Elsa Lara, jefa de servicios de nefrología pediátrica en la CHET expresó que “a los padres les dicen que no hay nuevos ingresos a diálisis, pero los niños ni los adultos pueden esperar porque sus vidas dependen de ese programa y si lo cierran no se sigue adelante. Tenemos también pacientes en sillas de ruedas que están en espera de trasplante renal que se cerró hace más de dos años”.


Comentarios

comentarios