article-thumb
   

“Ya que el Gobierno no actúa”: Diputado Olivares pide envío de medicinas e insumos a la OMS

Eileen Garcia

El Cooperante.– Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), solicitó formalmente la ayuda humanitaria a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde Washington, el diputado aseguró que “estamos apelando a la responsabilidad internacional de ayudar a una nación hermana” e indicó que como posible solución a corto plazo, está el envío de medicamentos básicos, actualmente inexistentes.

“Ya que el Gobierno no toma decisiones, desde la Asamblea Nacional hacemos lo necesario para poder avanzar en materia de salud (…) Esperemos que el Gobierno no cometa la torpeza, o también, falta de humanidad, y que permita la entrada de esta medida”, expresó el también presidente de la Subcomisión de Salud del Parlamento.

Lamentó que el boletín epidemiológico haya sido publicado a medias y que no se tomen en serio las graves denuncias de corrupción que demostró cuando no le permitieron el ingreso a los galpones del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

“Como siempre hemos dicho, esta lucha no es contra nadie, sino por la vida de cada uno de los venezolanos que hoy no consiguen los medicamentos que buscan. Incluso aquí han intentado sabotear y presionar a los organismos internacionales que nos abrieron sus puertas, para evitar que les entreguemos las pruebas que ratifican la gran necesidad”, explicó.

Comentarios

comentarios