Connect with us

Investigación

Ya son dos los exministros de Rafael Correa que huyen de la justicia y se esconden en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Cortesía: AFP.- A la escandalosa fuga de Fernando Alvarado Salinas, el llamado "zar de la propaganda" del Gobierno de Rafael Correa -quien huyó luego de romper el dispositivo electrónico que le puso la justicia ecuatoriana y apareció cómodamente aojado en el Hotel Meliá Caracas-, se le suma ahora la huída de su hermano también a Venezuela, Vinicio Alvarado Salinas, exsecretario de la Administración del gobierno de Correa y acusado de haber recibido, supuestamente, millones de dólares en donaciones de empresas nacionales y extranjeras, entre ellas Odebrecht, para financiar la campaña electoral de Alianza País en 2013.

Le puede interesar: Cristopher Figuera dijo que hijo de Maduro está involucrado en casos de corrupción

Pero como su hermano Fernando, Vinicio Alvarado también logró evadir a la justicia de Ecuador y ahora viven ambos en Caracas, presumiblemente amparados y financiados por el Gobierno venezolano. Vinicio se fugó presumiblemente en junio, cuando debió ser detenido junto al exsecretario jurídico Alexis Mera y a la exministra María de los Ángeles Duarte, los tres investigados por el escandaloso caso que la prensa ecuatoriana ha bautizado como Arroz Verde. Tanto Mena como Duarte están detenidos.

Contra Alvarado había una orden de detención, la cual fue levantada debido a un habeas corpus que le otorgaron juezas de la Corte Nacional de Justicia el 7 de junio pasado. De allí en adelante, no acudió a los dos llamados a declarar ante la justicia para aparecer ahora en Caracas, desde donde deberá responder a los requerimientos de la justicia.

En cuanto a su hermano, el ex ministro de propaganda de Correa, se desconoce si continúa alojado en el Hotel Meliá Caracas "patrocinado" por el gobierno de Venezuela, tal como informamos en febrero de este año en El Cooperante, cuando develamos que el ex ministro estaba alojado desde el 16 de diciembre  en la habitación 1621 del Hotel Meliá de Caracas presuntamente como "huésped" de la cancillería venezolana, la cual habría gastado poco más de 24 millones de bolívares en pago de hotel, comidas, sin contar con los presuntos gastos en custodia, automóvil y chofer.

Este prófugo de la justicia, que tiene alerta azul en Interpol, anunció en YouTube que estaba siendo "aislado" en un país amigo, video que fue grabado desde unas llamadas "habitaciones reales" del hotel Meliá, como se desprende de algunos detalles que se observan en el video.

Advertisement

Fernando Alvarado tiene once cargos en su contra, todos asociados a corrupción, y fue famoso en su país como el hombre que incautó medios privados a favor del Gobierno en Ecuador.



Tendencias