article-thumb
   

Escasez de sulfato de sodio obliga a Polar a paralizar planta de jabón Las Llaves

Admin

Jose Á. Palacios.- Trabajadores de Empresas Polar paralizaron este miércoles la planta de jabón en polvo “Las Llaves” por falta de sulfato de sodio, parte de la materia prima necesaria para la producción. Los manifestantes denunciaron que ya agotaron el inventario existente en los depósitos. Este producto no se produce en Venezuela y es adquirido de China, México o España, por lo que necesitan divisa.

El secretario general del sindicato de Polar, Freddy Padrón, indicó que mensualmente manejan una producción mensual de tres mil 500 toneladas y que hasta esta paralización se mantuvo la máxima capacidad. “Hasta este martes las cinco líneas de producción de la empresa trabajaron al 100% para garantizar el producto”.

Esta sería la sexta planta afectada por la misma situación en lo que va de año. Los trabajadores de la planta protestaron para exigir la asignación de divisas y dijeron desconocer hasta cuándo durará la paralización.

Los trabajadores temen perder su fuente de ingresos. “160 trabajadores que se fueron suspendidos con una bonificación de salario básico hasta cierto límite. No sabemos hasta cuándo”, informó Padrón.

Comentarios

comentarios