article-thumb
   

“Ya todo está definido”: Liga de Béisbol eliminó el sistema de clasificación por puntos

Admin

El Cooperante.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) decidió eliminar el sistema de clasificación puntos que se implementó la temporada 2015-2016, durante la jornada de reflexión que se realizó este jueves, con representantes de los ocho equipos.

“Se discutieron varios tópicos, pero lo más importante fue la revisión exhaustiva del formato de eliminación que rigió el campeonato pasado y se tomó una decisión, unánime, de cambiar ese sistema para la temporada 2016-2017”, destacó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, después del cónclave.

“Se eliminaron las vueltas y los puntos. De manera que clasificaran los seis clubes con mejor récord en la campaña. La ronda regular constará de 63 encuentros y la postemporada se mantendrá igual, con series directas. Una primera ronda de tres playoffs, así como el partido de comodín, que completará los cuatro semifinalistas”, explicó.

Solo restaría revisar y afinar las reglas de desempates en las Condiciones de Campeonato, temas que se tratarán en la convención anual del circuito, que tendrá lugar en la isla de Margarita, entre el 14 y 18 de junio.

“Prácticamente, todo definido. Está pendiente el calendario, pero una comisión lo tendrá listo durante la convención. Estimamos que la jornada inaugural será entre el 8 y 11 de octubre. También se trabajará para que los equipos no tengan tantos días libre consecutivos como el año pasado, aunque fue algo que generó el anterior formato”, puntualizó Prieto Párraga.

Comentarios

comentarios