Connect with us

Nacionales

Exviceministro chavista arremete contra Humberto Prado y pide que sea investigado

Publicado

/

Caracas, 21 de marzo.- El director de la fundación Los jóvenes toman las cárceles, Yahir Muñoz, aseguró que el Gobierno será el encargado de identificar los cadáveres hallados en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en Guárico.

Leer también - “Inventario óseo prosigue”: Iris reconoce que han encontrado 15 cuerpos dentro de la PGV

El Estado es tan responsable que la primera tarea es identificar los cadáveres y nosotros decíamos que había que evaluar la data a ver desde cuándo están esos cadáveres allí.  Si existe responsabilidad de algún funcionario, es el Estado quien lo va a investigar”, expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Asimismo, arremetió contra Humberto Prado, director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, y solicitó al Ministerio Público una investigación para “averiguar de dónde proviene el financiamiento de esta ONG, de dónde obtiene los recursos para viajar a varios países del mundo para denunciar al Estado venezolano”.

Leer también - Humberto Prado: “Gobierno le entregó el control de la PGV a grupos armados”

Advertisement

“Ellos salieron a decirle al mundo que eran 200 cadáveres y no hay informe real hasta ahora, el ministerio ha dicho que se han conseguido 12 osamentas y están en proceso de identificación. Además, también habría que definir desde cuándo se encuentran estas osamentas en este espacio”, agregó.

Con información de Panorama.





Tendencias