article-thumb
   

Yamile Saleh: Lorent solo ha recibido 40 minutos de sol en 120 días de aislamiento

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- Yamile Saleh, madre del dirigente estudiantil  Lorent Saleh, denunció que su hijo ha recibido 40 minutos de sol y aire natural en 120 días de aislamiento en El Helicoide, en Caracas.

Lea también: Padre de Requesens denunció que intentan “ponerle un defensor público” a su hijo

Precisó que se le sigue negando la asistencia médica para tratar los problemas renales que padece Lorent, desde hace más de dos años. Asimismo, sostuvo que el Juez Sexto de Control de Caracas, Edecio Velásquez, sigue “negándole el acceso a la salud”, incumpliendo la medida cautelar de protección de la CIDH. “Yo no se que más tenemos que hacer para que se acabe esta pesadilla“, destacó.

Manifestó que ha podido ver a su hijo, puesto que le han permitido la visita. Sin embargo, apuntó que le preocupa “altamente su salud y el no llevar sol y aire natural, necesario para cualquier ser humano“.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió el cese inmediato “del encarcelamiento y tortura contra Lorente Saleh, esta debe ser la voz de todos”. Resaltó que han sido diferida 51 audiencias preliminares en casi cuatro años de prisión, “preso sin juicio, son muestra de cómo se aplica la ‘justicia’a la oposición en Venezuela“.


 

Comentarios

comentarios