article-thumb
   

Orluis Aular lideró primera etapa de #VueltaAlTachira2016 tras emocionante remate

Christhian Colina

El Cooperante.- El venezolano Orluis Aular del equipo Gobierno de Yaracuy se impuso este viernes en la primera etapa de la Vuelta al Táchira con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 18 segundos, en un emocionante remate del pelotón. E

n segundo lugar cruzó el italiano Matteo Busato del Southeast-Venezuela y tercero José García también del equipo Gobierno de Yaracuy. El recorrido por el circuito metropolitano, en las ciudades de San Cristóbal y Táriba, se realizó bajo una alta temperatura e intenso sol durante los 102 kilómetros de recorrido junto a una masiva asistencia de aficionados.

Antes del inicio, hubo un conflicto entre la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y el corredor venezolano Carlos Gálviz, quien fue rechazado para inscribirse en la carrera tras ser anunciado como positivo por dopaje. El ciclista aseguró que el presidente de la FVC, Artemio Leonett, le había autorizado para correr en horas de la mañana de este viernes, sin embargo no lo consiguió.

En la primera circunvalación, en las avenidas Presidente Isaías Medina Angarita y Libertador con destino a Táriba, los equipos de Lotería del Táchira, Yaracuy, Dominicana e Italia pusieron unidades al frente para controlar escapadas de los especialistas en terreno llano, en el circuito de siete vueltas de ida y regreso. Para la segunda se cumplió el primer sprint bonificable que fue dominado por Fernando Briceño del equipo Gobierno de Trujillo escoltado por el lotero Jhon Nava y Luis Mora de Táchira.

El segundo premio intermedio se registró en la tercera vuelta y el tercero en la cuarta, ambos fueron dominados por Yorman Fuentes del Gobierno del Táchira, sumando puntos y segundos de bonificación. El cuarto disputado en la quinta vuelta quedó en poder de Pedro Sequera, quién inició desde ese punto el trabajo para el embalaje final desgastando a los rivales.

Las dos últimas circunvalaciones dejaron ver el nivel de organización para un remate de los equipos italianos que pusieron el paso con sus corredores gregarios. Por el Southeast aparecieron Trosino Mirko y Matteo Draperi para buscar la salida de Busato, mientras sus compatriotas del Amore & Vita Slle SMP soltaron amarras a Paolo Lunardo y Eugenio Bani, logrando meter en el embalaje a Marco Zamparella.

Al final, las estrategias planteadas por los equipos de lanzar a los rematadores tuvo su momento de frustración cuando a 700 metros de la llegada se produjo una caída, en la que algunos especialistas de diferentes equipos se perdieron la fiesta de la velocidad. A 500 metros en embalaje masivo se vio la magia de los colores del pelotón zigzaguear de lado a lado de la vía para dejar apenas por milímetros, en ‘foto finish’, la victoria del venezolano Aular.

Comentarios

comentarios