Yeferson Soteldo: “Si no es por el fútbol habría terminado mal, quizás muerto” | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Yeferson Soteldo: “Si no es por el fútbol habría terminado mal, quizás muerto”

Caracas, 17 de enero.- La nueva promesa deportiva venezolana que probará suerte con el equipo del Huachipato de Chile, se llama Yeferson Soteldo, tiene 19 años y apenas concluya el Campeonato Sudamericano Sub20 en Ecuador se incorpora al equipo que tiene como sede a la ciudad de Talcahuano y con el que quiere seguir obteniendo experiencia deportiva con los llamados «acereros».

Entrevistado por el diario La Tercera, de Chile, Soteldo señaló que se decidió por el equipo del país austral porque necesita aprender muchas cosas «Le tengo mucha confianza a Sebastián (Cano, su representante). Le dije que tomara la decisión él. Sí le manifesté que todavía no quería ir a Europa, no me sentía preparado. Necesito aprender muchas cosas aún y él tomó la mejor decisión por mí. En México creo que me iban a comprar e iba a tener que partir a préstamo, y eso no quería tampoco.

Indicó que rechazó el apodo colocado por los medios de «manzanita» porque le recuerda una infancia difícil en un sector popular de Caracas. «Tuve que pedirles a los medios en Venezuela que por favor no lo usaran, porque me trae un mal recuerdo de mi infancia, de mi etapa en Caracas. La persona que me lo puso no me cae muy bien. Mi familia todavía vive en un barrio muy peligroso de Caracas. Si no hubiese sido por el fútbol, hubiese terminado mal, quizás muerto. Tengo que darle las gracias al fútbol, que me sacó de ahí. El profe Noel (Sanvicente) me ayudó a salir de esas cosas», dijo.

Destacó que se dio cuenta de su talento en el fútbol cuando comenzó a militar en un equipo profesional. «En Caracas me botaron por indisciplina, algo que me gané por mi conducta, eso no lo niego, porque aún no se acababan todas esas malas influencias. Cuando llegué a Zamora, el entrenador me dijo que tenía mucho talento, me lo hizo entender, y le hice caso», agregó lo complicado que es para los equipos deportivos entrenar en Venezuela «Para algunos futbolistas sí. En el Zamora todos nos respetamos, pero la realidad del país es triste. Es peor de lo que muestra la televisión, es muy difícil lo que se vive».

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre