Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Yeiper Castillo fue reconocido como Jugador de la Semana de la LVBP

Caracas, 18 de diciembre/Foto: AVS PHOTO REPORT.- Yeiper Castillo dio un paso al frente cuando su equipo más lo necesitaba y ganó sus dos aperturas, entre el 11 y el 17 de diciembre. Un esfuerzo que fue premiado con la distinción de Jugador de la Semana.

Lea también: ¡Récord! Endy Chávez hace historia en Magallanes con sus 308 carreras

El derecho de Caribes de Anzoátegui aisló seis hits y tres carreras inmerecidas en 11.2 innings, mientras que entregaba dos boletos y ponchaba a tres rivales, para dejar su efectividad inmaculada y exhibir un minúsculo WHIP de 0.69. Una actuación que en buena medida ayudó a los orientales a sacar una sólida ventaja en el sexto lugar de la clasificación, el último puesto que otorga el derecho a disputar los playoffs en enero.

Castillo nunca antes se había llevado el reconocimiento en su carrera y es el primer lanzador que es reconocido en la temporada 2017-2018, por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El tirador, que como abridor mejoró su récord a 4-4 con un promedio de 4.08 anotaciones limpias en la campaña, recibió el 47% de los votos (9 de 19), para superar en una reñida escogencia al cerrador de las Águilas del Zulia, Arcenio León, quien contó con el apoyo del 32% de los electores (6).

León se apuntó cinco rescates en igual número de oportunidades y en cinco capítulos apenas encajó dos inatrapable y abanicó a siete, sin boletos, para 0.00 de efectividad y un prominente 0.40 de WHIP. También fueron tomados en cuenta los jardineros Félix Pérez (3), de Leones del Caracas, y Rafael Ortega (1), de Caribes de Anzoátegui.

Pérez ligó de 21-8 (.381) y encabezó la liga en jonrones (2), bases alcanzadas (18), remolcadas (8) y porcentaje de slugging (.810), mientras que anotaba dos veces, recibía cuatro boletos y abanicaba seis veces, en seis juegos. Ortega se fue de 25-11, incluidos dos dobles y un jonrón, alcanzó 16 bases, anotó y remolcó cinco carreras, negoció cuatro boletos, se ponchó dos veces y se robó tres bases en igual número de intentos. Su línea ofensiva fue un notable .440/.517/.640, con un OPS de 1.157.

Con información de nota de prensa. 





Artículos relacionados

Internacionales

El proceso electoral contará con 16 candidatos presidenciales

Destacados

El Foro Cívico Nacional busca impulsar la democratización del país

Destacados

Todas las organizaciones políticas importantes de Italia le dieron el visto bueno a Draghi