Connect with us

Nacionales

Yelitze Santaella dice que argumentos para pedir aumento de salario son políticos

La ministra de educación Yelitze Santaella mencionó que los bonos de 30 dólares serán de mucha ayuda para los educadores. Debemos aclarar que El Cooperante no ha verificado de manera independiente la fecha en la que fue grabado el video

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Fuente: Twitter: @_LaAvanzadora - Yelitze Sataella, ministra de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró durante un acto en San Fernando de Apure esta semana, según las redes sociales, que a pesar de los bajos sueldos que perciben los educadores, el gobierno sigue comprometido con una educación de calidad.

Lea también: Diferida por segunda vez audiencia preliminar de bailarín "The Wolf": es acusado por abuso sexual

Es importante mencionar que la ministra se pronunció en medio de las protestas que han protagonizado maestros y trabajadores públicos en todo el país exigiendo un aumento de sueldos de manera urgente.

Lo peor que está pasando tiene más argumentos políticos que laborales

Un bono para los educadores

También, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está consciente de que los educadores perciben un sueldo muy bajo y por ello, el presidente autorizó el pagó de un bono de 30 dólares en bolívares.

Estamos conscientes, por eso el presidente Nicolás dijo a la vicepresidenta ejecutiva que no tenemos ahorita, pero por lo menos con un bono que sea ajustable.

La ministra dijo que el bono será ajustable "como lo han venido haciendo", ya que el precio del dólar cambia y su conversión también. Por ello, si "aumenta el dólar, aumenta el salario, los 30 dólares".

Advertisement

Salario de los docentes venezolanos

Actualmente, el sueldo mínimo en Venezuela es de 130 bolívares, hace un año se hizo un ajuste en el monto y en ese momento era equivalente a 30 dólares, lo que ahora son solo 5 dólares.

Nicolás Maduro

El pasado 12 de enero durante el mensaje anual a la nación del año 2022, ante la Asamblea Nacional oficialista, el presidente Nicolás Maduro se pronunció luego de que comenzaran las manifestaciones de los educadores y aseguró que con la imposición de sanciones del Gobierno estadounidense bajo el mandato de Donald Trump, el país dejó de percibir más del 90 % de los ingresos petroleros.

Con esos ingresos podrían haber remunerado en "mejores salarios, contratos colectivos, mejor alimentación y salud".

Venezuela dejó de percibir 642.000 millones de dólares y lo que eso implica en la recaudación de impuestos y demás ingresos.

También, pidió que dejaran las persecuciones "financieras" ya que Venezuela merece una "libertad económica".

Advertisement




Tendencias