Connect with us

Sucesos

Yerno planificó asesinato de dirigente de AD: quemó su cadáver y lo lanzo a una laguna

Víctor José García Moya fue secretario general de Acción Democrática (AD) entre 2013 y 2016 en el estado Delta Amacuro

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este miércoles que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas detuvieron a los ciudadanos Abdón Leonardo Mayor González, de 41 años, apodado Guajiro; y a Pablo Efraín Maurera Carreño, de 30, por el sicariato de un agricultor en el estado Monagas el pasado 3 de mayo.

Lea también: Venezolano de 83 años falleció al intentar cruzar frontera Bolivia-Chile

En un mensaje publicado en Instagram, la policía científica indicó que ambos sujetos fueron aprehendidos en el sector La Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín en el estado Monagas, por su vinculación con la muerte del agricultor Víctor José García Moya, de 67 años, fundador de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan). 

Detallaron que Mayor González se desempeñaba como el capataz de la finca de la víctima; mientras que Maurera Carreño, quien tenía registro por amenaza a la vida, era el yerno del agricultor. 

El crimen ocurrió luego de que el agricultor solicitara a su yerno la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su hija, por lo que Maurera Carreño decidió contratar a tres amigos y a Abdón Mayor para asesinarlo. 

Según el Cicpc, el capataz permitió el acceso a la finca a los homicidas identificados como Junior Alexander Rosales (30), conocido como El Ruso; Elías Segunda Rojas González (54), alias El Comando, y a un hombre apodado Tucusito, quienes ingresaron a bordo de un Ford F-350. 

Advertisement

El trío llamó al agricultor y bajo engaño le indicaron que debía apersonarse al lugar debido a que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo. 

José García Moya llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo. 

Luego con combustible y cauchos lo incendiaron y dejaron en llamas por un día, al amanecer recogieron los huesos de la víctima y los lanzaron a una laguna ubicada en la finca. 

Las investigaciones permitieron determinar que la víctima mantenía constantes discusiones con su yerno debido a problemas monetarios. 

Una comisión del Cicpc halló 296 fragmentos de restos óseos, una pretina, cinco alambres, un lapicero de metal y la camioneta de la víctima. 

Advertisement

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 25 ° del Ministerio Público del estado Monagas, mientras las autoridades se mantienen en la búsqueda del resto de los involucrados en el crimen.

Víctor José García Moya fue secretario general de Acción Democrática (AD) entre 2013 y 2016 en el estado Delta Amacuro.





Tendencias