Connect with us

Destacados

Yihad Islámica Palestina advierte que tiene “más sorpresas que aturdirán al enemigo”

Al menos 145 palestinos, incluidos 41 niños y 23 mujeres, han perdido la vida y más de 1100 han resultado heridos

Publicado

/

Caracas. Abu Hamza, representante de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, dijo el sábado que todavía tienen “más sorpresas que aturdirán al enemigo”, y advirtió al “estúpido” primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu sobre las consecuencias de la intervención terrestre de Israel en el enclave costero.

Lea también: "Israel bombardea casa del líder de Hamás en Gaza"

Además, Hamza aseguró que que el movimiento ha utilizado una amplia variedad de misiles tierra-tierra de nueva generación, incluido el denominado “Qasem”, en los recientes ataques contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes, refirió el medio iraní Hispantv.

El referido cohete lleva el nombre del general iraní Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado en un ataque estadounidense en enero de 2020 en Bagdad (Irak).

Hamza se jactó del avance militar de Palestina y destacó que los sofisticados misiles pueden alcanzar todos las posiciones de Israel, incluidas las ciudades de Ashdod, Ascalón, Sderot y hasta Tel Aviv.

Las Brigadas Al-Quds y las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) efectuaron el sábado ataques al corazón de los territorios ocupados, Tel Aviv, y varias otras importantes ciudades israelíes, con decenas de misiles disparados desde la Franja de Gaza.

Advertisement

Autoridades israelíes confirmaron la muerte de 10 personas a causa de los ataques lanzados desde Palestina.



Tendencias