article-thumb
   

“Yo no creo que vaya a pasar”: Kuczynski dijo que su país sufrirá “un golpe de Estado” si lo destituyen

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.– El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que su país sufrirá “un golpe de Estado” si el Congreso, dominado por la oposición, lo destituye esta semana, acusado de mentir sobre sus lazos con la brasileña Odebrecht.

Lea también: Congreso de Perú aprobó debatir la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski

“Absolutamente, esto sería un golpe de Estado. Yo no creo que vaya a pasar, pero sería un golpe de Estado“, dijo el mandatario en una entrevista al diario Trome publicada este domingo.





Kuczynski resaltó que la imagen internacional de Perú se verá afectada si el Congreso lo destituye, en especial porque Lima acogerá en abril a la Cumbre de la Américas, el 13 y 14 de abril, a la que asistirá el presidente estadounidense Donald Trump, reseñó Panorama.

También negó haber incurrido en actos ilegales con Odebrecht a través de sus empresas financieras en los años que estaba dedicado al sector privado. Kuczynski, que se labró un camino como banquero de inversión en Wall Street, descartó ser “un incapaz moral”, como sostiene la moción de vacancia (destitución) presentada por la oposición en el Congreso, que la discutirá y votará el próximo jueves 22 de marzo.

Kuczynski, que asumió el poder en 2016 por cinco años, reveló que si lo destituyen permanecerá en el país. “Me quedaré aquí a hacer mi gimnasia y a escribir mis libros”, acotó este economista formado en Gran Bretaña y Estados Unidos.





“Me acusan de cosas que ocurrieron hace 12, 15 años atrás y que nada tienen que ver con mi gobierno”, subraya Kuczynski, quien sí admite haber recibido dividendos de sus empresas por contratos de asesorías con Odebrecht.

 

Comentarios

comentarios