Connect with us

Destacados

"Yo no iré": Bolsonaro estará ausente en la investidura de Gabriel Boric

Pese a que no asistirá a la toma de posesión de Boric el presidente brasileño espera afianzar los lazos bilaterales con Chile

Publicado

/

Caracas. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo este miércoles que no asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, sin embargo prefirió no dar detalles sobre sus motivos.

Lea también: "Colombia recibió informe que "expone entramado criminal transnacional de Álex Saab""

En entrevista concedida al medio brasileño Gazeta Brasil, Bolsonaro dijo que no iba a "entrar en detalles porque no soy de crear problemas con las relaciones internacionales".

El mandatario brasileño agregó que Brasil tiene buenas relaciones "con todo el mundo", al tiempo que aseguró que estará atento a quienes vayan a la investidura del jefe de Estado chileno: "Yo no iré".

El pasado 23 de diciembre, cuatro días después de la victoria de Boric, el Gobierno de Brasil envió un breve saludo formal al electo como nuevo presidente de Chile, siendo hasta ese momento el único líder latinoamericano que no lo había felicitado.

Bolsonaro es uno de los presidentes más críticos con los gobiernos de tendencia socialista de Sudamérica, principalmente con el de Nicolás Maduro en Venezuela y Alberto Fernández en Argentina.

Advertisement




Tendencias