article-thumb
   

“No podía decirle a nadie”: Dudamel dirigió parte de la banda sonora de “Star Wars: The Force Awakens”

Christhian Colina

El Cooperante.- Una de las principales estrellas sorpresa en “Star Wars: The Force Awakens” ha resultado ser la presencia del venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, quién tuvo la oportunidad de conducir la orquesta para la apertura y los créditos finales del film, basados en la música del compositor John Williams.

“Recuerdo que pensé: Él está bromeando”, dijo Dudamel en un comunicado publicado por el diario Los Angeles Times. “John tiene un maravilloso sentido del humor, y de alguna manera pensé que debe haber un truco. Resulta que lo había: yo no podía decirle a nadie”.

No fue sino hasta el día del estreno en Los Ángeles cuando la información fue revelada. Dudamel, quien registró las piezas el 12 de octubre en el Sony Scoring Stage, señaló que su llegada al estudio sorprendió a “todo el mundo”.

“El despertar de la fuerza”, que se estrena en Hollywood, es la séptima versión de la saga “Star Wars”. Todos musicalizados por Williams. “John Williams es el Mozart de nuestros días”, aseveró Dudamel, quien ha sido amigo del compositor durante años.

No te puedo decir cómo me sentí de inspirado cuando sostuve su partitura en mis manos por primera vez, estoy sorprendido por la belleza de su escritura. Es un genio”, agregó.

Comentarios

comentarios