article-thumb
   

“Yo te quería vivooooo”: Entre llantos y lamentos, Tumeremo despide a mineros masacrados

Eileen Garcia

El Cooperante.- A las 11:25 de la mañana de este miércoles, el asentamiento militar Fuerte Tarabay se convirtió en una morgue improvisada, y es que los familiares de los mineros asesinados el pasado cuatro de marzo en Tumeremo, estado Bolívar, recibieron sus cuerpos en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo a la publicación de Efecto Cocuyo, la entrega de los fallecidos duró 15 minutos. Sin cámaras televisivas, sin lentes fotográficos. Dos horas y cincuenta minutos después circuló por el barrio La Caratica varios convoys del Ejército con los ataúdes de los tres hermanos Néstor Ruiz, José Ángel Ruiz y José Armando Ruiz, y de Jesús Alfredo Aguinagalde, quienes residían en el lugar.

Leer también – ¿No cree en la Fiscal? Rangel Gómez sostiene que en Tumeremo hubo enfrentamiento de bandas

“La punta redondeada color madera de uno de los féretros se asoma, eso fue suficiente para que el llanto se hiciera colectivo. ‘Yo te quería vivooooo’ grita una señora que días atrás protestó enérgicamente en la Troncal 10. Los testigos también están consternados: ‘Hasta cuándo nos pasa esto en este pueblo’, se preguntan los habitantes”, reseña el portal.

Foto: Efecto Cocuyo
Foto: Germán Dam
Foto: Germán Dam

De los 17 cadáveres rescatados, 12 ya fueron sepultados en el municipio Sifonte, en el estado Bolívar, dos fueron trasladados a la ciudad de cumaná, en el estado Sucre, y aún quedan tres cuerpos sin identificar.

Comentarios

comentarios