article-thumb
   

¡Yo tenía una luz…! En cines y teatros tildan de “casi un cierre” racionamiento de Corpoelec

El Cooperante

El Cooperante.- La decisión de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, de realizar una interrupción programada del suministro de energía en horas de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana durante dos horas, afecta las programaciones de los cines en teatros y cines de Caracas.

Entrevistada por el diario El Nacional, la directora ejecutiva del Trasnocho Cultural, Solveig Hoostejin, dijo que “Esta medida es casi un cierre. Si llegan a dejar la electricidad entre las 12:00 m y las 7:00 pm solo podríamos tener una función de teatro y máximo dos de cine; y aún estaría el asunto de los estacionamientos. Para la comunidad de la cultura esto es un castigo terrible”.

Por su parte el gerente general del Teatro Premium, Javier Rouge, indica que uno de los principales problemas  de esta medida corresponde a la reducción de personal. “Hablamos de taquilleros, guías y personal técnico a los que no podríamos pagarles, porque solamente el teatro subsistiría con la taquilla del sábado y el domingo. Ya de por sí el teatro se hace con las uñas, las producciones nuevas son pocas. Nos reuniremos para coordinar con el centro comercial cómo vamos a hacer, porque ahorita no sabemos nada, ni cómo van a implementar esta medida”, dijo.

Para la gerente del Teatrex El Hatillo, Susana Baserva, supone un terrible daño a las actividades culturales y de entretenimiento en la ciudad: “Esto no le hace daño solamente a las actividades culturales y de entretenimiento, sino a una cantidad enorme de negocios. No puedo pensar que es un ahorro energético y punto. Pareciera que quieren acabar con el movimiento económico al cerrar un país a las 7:00 pm”.

Por otra parte, el director de programación de Cinex, José Antonio Galarraga indicó que esperan una reunión del sector de exhibición cinematográfica, para decidir si se adaptan al horario o se modifican los horarios de funcionamiento.

En Caracas, muchos de los cines y teatros de la ciudad funcionan integrados en varios centros comerciales, por los que también resultarán afectados por la medida dictaminada por Corpoelec, que también incluye la operación general del establecimiento; se desconoce si esta medida también afectará a los cines que opera la Alcaldía de Caracas en varios puntos de la capital.

Comentarios

comentarios