article-thumb
   

“Yorman Barillas podría entregarse después del 6D”, anuncia abogado del dirigente

Christhian Colina

El Cooperante.- “Yo creo que después de las elecciones es que Yorman se va a presentar, ahorita no vale la pena que se presente, lo pondrían como arma electoral, por eso hay que esperar a ver cómo luce el país y qué podríamos hacer”, aseguró Jesús Vergara, abogado defensor del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas.

El jurista señaló que el caso contra el dirigente estudiantil se encuentra estancado, ya que no han podido revisar el expediente, contrario a las investigaciones que realiza una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que han continuado realizando interrogatorios.

“Seguimos sin tener acceso al expediente, y es que mientras Yorman no se ponga a derecho nosotros no podemos hacer nada, podemos hacer investigaciones preliminares o algo extraoficialmente pero legalmente, como ver el expediente, no podemos porque no estamos nombrados todavía. El Sebin sigue con sus investigaciones, esta es una forma expedita para agilizar el proceso, ya Yorman tiene hasta una alerta roja, es para que vean cómo se llevan las cosas desde lo político traspasando la legalidad”, explicó.

Por último, afirmó no haber tenido comunicación con Barillas durante las últimas semanas, por cuando los temas del caso solo los conversa con la esposa del también candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática.

Barillas es investigado por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia en los espacios de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ), el pasado 30 de octubre, que dejaron un saldo de un estudiante degollado y otro herido de bala.

Con información de La Verdad

Comentarios

comentarios