Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Yoshihide Suga será el nuevo primer ministro de Japón

Una de las decisiones que tendrá que tomar Suga es dirimir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: AP

Caracas. El secretario jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga se convirtió este lunes en el nuevo líder del partido gobernante en Japón, lo que le garantiza su elección parlamentaria como primer ministro del país.

Lea también: «Gobierno de España oculta al menos 23 953 muertes por COVID-19, según ABC»

Suga, de 71 años de edad, obtuvo 377 votos en la votación del Partido Democrático Liberal para elegir al sucesor del primer ministro, Shinzo Abe. Los dos otros dos aspirantes recibieron entre los dos 157 votos: el exministro de Exteriores Fumio Kishida recibió 89 y el exministro de Defensa Shigeru Ishiba logró 68, reseñó AP.

“El gran apoyo numérico que logré hoy asegura un ambiente para avanzar en mi agenda política de forma estable”, afirmó Suga en una conferencia de prensa.

Agregó que continuará con las principales políticas de Abe, y que su triunfo le dará respaldo para cumplir sus objetivos reformistas (incluida la desregulación y la ruptura de los compartimentos burocráticos). Aseveró que contener la pandemia por la COVID-19 y revivir la economía son condiciones antes de convocar una elección general adelantada.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe dio a conocer el pasado 28 de agosto en una conferencia de prensa que dimitirá debido a su mala salud, poniendo fin a el período más extenso en ese cargo dentro de la nación asiática, que se prolongó por casi ocho años.

Abe, de 65 años, tiene una colitis ulcerosa durante años, además de dos visitas recientes al hospital, lo que sembró las dudas sobre si permanecería en el puesto hasta el final de su mandato previsto para septiembre de 2021.

La renuncia de Abe se produce en un contexto geopolítico incierto, incluyendo una intensificación de la confrontación entre Estados Unidos y China y antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación