Tecnología
YouTube comenzará a pagar a los creadores de Shorts
Con la nueva forma de generar contenido y dinero facilitada con los videos en YouTube Shorts, los creadores podrán obtener hasta un 45% de los ingresos por publicidad que se generen, un nivel un tanto inferior a las ganancias de los videos largos, que puede superar el 50%
Caracas.- Los creadores de los Shorts, que son breves clips que se publican por la plataforma YouTube empezarán a monetizar sus contenidos a partir del primero de febrero de este año, debido a la popularidad de los mismos, que compiten con TikTok.
Lea también: El controversial libro del príncipe Harry superó más de 400 mil ventas en Reino Unido
De acuerdo a lo publicado por la plataforma audiovisual en sus términos y condiciones, todos los creadores podrán percibir ingresos por este concepto, además de la publicidad que se introduce en los videos de formato largo y las donaciones o suscripciones de los usuarios.
Sin embargo los creadores de este tipo de contenido que se ve en forma vertical, deberán aceptar los términos que YouTube actualizó a comienzos de este mes de enero.
Los nuevos términos de la plataforma tendrán una estructura modular, lo que significa que solo deberán aceptar términos básicos que incluyen cómo se distribuye el dinero a los creadores, además de otras condiciones complementarias referentes a aspectos específicos como: pago por videos en formatos largos, pago por videos en Shorts y el pago por donaciones de suscriptores.
Cómo empezar a ganar dinero con YouTube Shorts
Para empezar a recibir los pagos de YouTube por la publicidad que se muestra en los Shorts, los usuarios tienen que aceptar las condiciones básicas además del “módulo de monetización de Shorts” el 1 de febrero. Si bien el primer día de ese mes empezará el pago a los creadores por sus videos de Shorts, ellos tendrán hasta seis meses (10 de julio) para leer y revisar toda la documentación antes de aceptarla.
Con la nueva forma de generar contenido y dinero facilitada con los videos en YouTube Shorts, los creadores podrán obtener hasta un 45% de los ingresos por publicidad que se generen, un nivel un tanto inferior a las ganancias de los videos largos, que puede superar el 50%.
-
Nacionales22 horas.
Exalcalde de Anaco "Frasito" estaría siendo investigado por corrupción en Pdvsa
-
Nacionales2 días.
Tarek William Saab: Pedro Hernández financiaba fiestas y eventos de "El Conejo"
-
Nacionales2 días.
Fiscalía: Corruptos de Pdvsa captaban jóvenes para incluirlos en lavado de activos
-
Vitrina24 horas.
La actriz colombiana Carmen Villalobos presumió su romance con un venezolano
-
Nacionales2 días.
Maduro dio "falso positivo" por Covid-19: suspendió viaje a República Dominicana
-
Internacionales15 horas.
Crisis en Israel: Estallan manifestaciones contra Netanyahu en varias ciudades
-
Vitrina2 días.
Muere el destacado animador infantil mexicano Chabelo a los 88 años
-
Economía1 día.
Sistema Patria anunció el pago del bono "Economía Familiar" de marzo