article-thumb
   

YouTube recibió una multa de 170 millones de dólares

Reinaldo Villanueva | 4 septiembre, 2019

Caracas.- Funcionarios regulatorios de los Estados Unidos impusieron una multa de 170 millones de dólares a YouTube para dar solución a las acusaciones de que recopilaba datos personas de menores de edad sin el consentimiento de sus representantes.

le puede interesar: Colombia califica como amenaza ejercicios militares en la frontera ordenados por Maduro

La filial de Google aseguró que limitará la recolección de datos de usuarios que ven programación infantil en su sitio principal, incluso si los internautas es un adulto. La empresa ya lo hace en el sitio específico para menores, YouTube Kids, refirió la agencia de noticias AP. 





Los comentarios o notificaciones así como anuncios personalizados, ya no será visible en el contenido identificado como programación infantil en el sitio principal de YouTube. Aquellos que quieran compartir ese video tendrán que clasificar el contenido como infantil. La plataforma también utilizará inteligencia artificial para identificar contenido que está destinado a niños.

Google manifesó que los cambios se implementarán dentro de cuatro meses para que las familias y los creadores de programación infantil tengan tiempo para adaptarse.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) multó a Google con 136 millones de dólares y la empresa pagará 34 millones de dólares adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.





La multa es la mayor que la FTC ha impuesto hasta ahora a Google, aunque es muy pequeña en comparación con la multa de 5.000 millones de dólares que la misma agencia le impuso a Facebook este año por violaciones de la privacidad.

La FTC ha estado investigando a YouTube por la forma en que maneja los datos de los menores de 13 años. Los niños están protegidos por una ley federal estadounidense que requiere el consentimiento de los padres antes de que las empresas puedan recopilar y compartir su información personal.

Comentarios

comentarios