Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

YouTube suspendió temporalmente la cuenta de Trump

La plataforma también ha desactivado indefinidamente los comentarios en los videos del canal del mandatario

BBC

Caracas.- La plataforma YouTube suspendió el martes por “al menos siete días” el canal del presidente saliente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump por vulnerar su política al iniciar a la violencia.

Lea también: Ramón Guillermo Aveledo: La lógica de los extremos no debe seguir imponiéndose

El canal de Trump ahora tiene prohibido subir nuevos videos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, período que puede extenderse, según informó Youtube en un comunicado.

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, reza la misiva de la plataforma publicada en Twitter.

La compañía también ha desactivado indefinidamente los comentarios en los videos del canal del mandatario.

«Dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también inhabilitaremos los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales», agregó YouTube.

Los simpatizantes del republicano irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, en un intento por evitar la certificación por parte del Congreso del presidente electo Joe Biden.

Trump, quien ha asegurado que hubo fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre, inicialmente elogió a sus partidarios, pero luego condenó la violencia.

Después del asalto al Capitolio, las redes sociales Twitter y Facebook eliminaron las cuentas de Trump y han eliminando el contenido que respalda el asalto de la semana pasada, mientras que Amazon.com Inc suspendió a Parler, una plataforma usada por los simpatizantes del mandatario.

Artículos relacionados

Destacados

Sofia Bekatorou no reveló el nombre del atacante

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...

Destacados

Hizo un llamado a recuperar la unidad dentro de la oposición para ir a una ruta electoral creíble

Destacados

Condenó que Alexander Lukashenko "usurpe" la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos