Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Yulimar Rojas gana medalla de oro tras romper récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio

La venezolana, de 25 años, se ha consagrado como una superestrella del deporte, poseedora de varios títulos mundiales y dos medallas olímpicas, siendo la primera en Río 2016

Foto: Cortesía

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó este domingo la primera medalla de oro en la final del salto Triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consiguió una marca de 15,67 metros, con la que rompió el récord olímpico que era del deportista Francoise Mbango, en Beijing 2008, con 15,39 metros. 

Lea también: Daniel Dhres logra la tercera medalla de plata para Venezuela en la competencia BMX Freestyle en Tokio

La representante de Portugal, Patricia Mamona, consiguió la medalla de plata, con un salto de 15,01 metros, mientras que Ana Peleteiro, de España, consiguió una marca de 14,87 metros, que le permitió alcanzar la presea de bronce. 

Luego de su hazaña en Tokio 2020, Rojas expresó su emoción por conseguir la primera medalla de oro para Venezuela y alcanzar el récord Olímpico: “Estoy que no me lo creo, es un momento único, no sé cómo describirlo. Me siento complacida y satisfecha por esto”.

Por su parte, el equipo de Yulimar Rojas también celebró la medalla olímpica de la atleta: “¡Esto se llama felicidad!”, publicaron en la cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía del momento histórico.

La venezolana, de 25 años, se ha consagrado como una superestrella del deporte, poseedora de varios títulos mundiales y dos medallas olímpicas, siendo la primera en Río 2016. 

Rojas, además, posee el récord mundial en pista cubierta con 15,43 metros de longitud, que le permitió entrar en el Guinness World Records. 

Yulimar Rojas, nació el 21 de octubre de 1995 en la ciudad de Caracas. Su marca personal la había logrado en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, en Qatar, cuando consiguió saltar 15,37 metros.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias