Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas brilló nuevamente en la Liga de Diamante en Mónaco

En el año 2019, Rojas obtuvo la medalla de oro en Triple Salto en la Liga de Diamante que se disputó en Doha

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La atleta venezolana Yulimar Rojas se impuso este miércoles en la final del triple salto de la reunión de Mónaco, décima cita de la Liga de Diamante, con un mejor intento de 15,01 metros, en un concurso donde tan solo logró dos saltos válidos. 

Lea también: Telasco Segovia fue contratado por este importante equipo del fútbol italiano

Rojas, de 26 años, comenzó de la peor manera. Sin embargo, la pupila del cubano Iván Pedroso logró en su cuarto intento firmar un salto de 14,09 metros, con un sensacional quinto salto. 

Yulimar Rojas dio muestra de su magia con un salto con un salto de 15,01 metros que la situó al frente de la clasificación. 

En el año 2019, Rojas obtuvo la medalla de oro en Triple Salto en la Liga de Diamante que se disputó en Doha.

La Liga de Diamante organizada por el Grupo Wanda y el fabricante de relojes y cronometrador olímpico Omega, abarca 32 disciplinas olímpicas en una contienda estilo campeonato de 13 fases.

Advertisement

Los atletas ganadores reciben el título de Campeón de la Liga de Diamante, un trofeo de Diamante, un premio en metálico y un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.

El pasado mes de julio, Rojas conquistó su tercera corona mundial consecutiva de triple salto en el Campeonato Mundial en Oregón, Estados Unidos, donde logró marcar el sexto salto más largo de todos los tiempos con sus 15,47 metros que le permitió ganar la competencia.

La jamaicana Shanieka Ricketts se llevó la plata con un distante 14,89 my la estadounidense Tori Franklin se quedó con el bronce (14,72).





Tendencias