Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas cumple su sueño de ayudar a los niños de Anzoátegui

La atleta venezolana, oriunda de Caracas, manifestó su alegría por poder cumplir este compromiso con su comunidad

Foto del avatar

Publicado

/

Yulimar Rojas

Caracas / Foto Portada: Radio Miraflores.- La campeona olímpica venezolana Yulimar Rojas cumplió su sueño de ayudar a los niños de su tierra de crianza, Anzoátegui. Con su fundación, Yulimar Rojas 45, la atleta brindó ayuda a más de 400 personas de la Escuela de Talentos Deportivo Anzoátegui.

Lea también: Llueven críticas contra José Alguacil por el desempeño de Leones del Caracas

Rojas, oriunda de Caracas, manifestó su alegría por poder cumplir este compromiso con su comunidad. "Para mí, como deportista, es un compromiso poder hacer que estos niños crean en el deporte", dijo. "Esto es un pequeño granito de arena de lo que quiero hacer como fundación".

La ayuda brindada por la fundación incluye dotación de equipos médicos, materiales deportivos y becas para los estudiantes. "Estamos dotando la parte médica de la institución", explicó Rojas. "Esto es el comienzo, quería comenzar aquí, que fue donde me formé y crecí".

La atleta también expresó su deseo de ser partícipe del talento que hay en Venezuela. "Queremos ser partícipe del talento que hay en nuestro país, para exportar", recalcó.

La fundación Yulimar Rojas 45 es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el deporte y la educación en Venezuela. La fundación fue creada en 2020 por Rojas, quien busca apoyar a los jóvenes talentos deportivos del país.

Advertisement

Yulimar Rojas acaba de ser reconocida con el premio “mejor atleta del año en pruebas de campo” por World Athletics. Con este premio, Rojas iguala con dos galardones a las estadounidenses Marion Jones (1997 y 1998) y Sanya Richards-Ross (2006 y 2009).



Tendencias