Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Yulimar Rojas figura entre las finalistas a mejor atleta mundial

La criolla termina la temporada con el récord mundial de triple salto bajo techo con 15,43 metros

Espn

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas figura entre las finalistas al premio de mejor atleta mundial del año que será anunciado el próximo 5 de diciembre en la ceremonia virtual del World Athletics Awards 2020.

Lea también: Trump pide a su equipo activar los «protocolos iniciales» para comenzar la transición de gobierno

La criolla figura entre las cinco finalistas junto a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

De acuerdo al sitio web de World Athletics, las deportistas han tenido actuaciones brillantes en una variedad de disciplinas de atletismo en el año en curso, tal es el caso de Rojas que termina la temporada con el récord mundial de triple salto bajo techo con 15,43 metros.

Asimismo, la venezolana resultó invicta en cuatro competiciones de triple salto en interiores y exteriores, mientras que Thompson corrió como líder mundial 10,85 en 100 metros.

Los atletas mundiales masculinos y femeninos del año se anunciarán en la gala de los World Athletics Awards 2020 que será transmitida en vivo el sábado 5 de diciembre en el canal de YouTube y redes sociales del la federación de atletas.

Foto: World Athletics

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos acusa a China de encarcelar a más de un millón de personas, incluidos miembros de minorías étnicas de mayoría musulmana, en campos...

Destacados

Caracas.- El presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump abandonó este miércoles la Casa Blanca a pocas horas de la ceremonia de...

Destacados

Una cooperativa distribuyó calendarios con el rostro de Biden y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar el cargo de vicepresidenta

Destacados

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños materiales, ni réplicas