Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas fue nominada para ser atleta mundial del año

Rojas viene de ser campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta, además de campeona de la Diamond League

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto fue seleccionada por World Athletics, junto a otras nueve candidatas a ser distinguidas con el trofeo a la atleta mundial del año 2022.

Lea también: "Servando y Florentino entregan insumos a los damnificados en Las Tejerías"

Rojas está incluida entre las seleccionadas por un panel de expertos, competirá por el galardón en una encuesta popular que comenzó esta semana por internet, abierta a los aficionados de todo el mundo hasta el 31 de octubre y de la que saldrán cinco finalistas.

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, Estados Unidos) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada en diciembre.

Las otras nueve candidatas son: Tobi Amusan (Nigeria), Chase Ealey (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Kimberly García (Perú), Shericka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Sydney McLaughlin (Estados Unidos) y Shaunae Miller-Uibo (Bahamas).





Advertisement

Tendencias