article-thumb
   

Yulimar Rojas rompió el récord mundial de salto triple

Gianfranco Ruggiero | 21 febrero, 2020

Caracas/ Foto: @TeamRojas45. La atleta venezolana, Yulimar Rojas, rompió este viernes en Madrid el récord al mejor salto de la historia: 15,43 metros en su último salto. La anterior marca la tenía la rusa Tatyana Lebedeva quien había marcado 15,36 el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

Lea también: «Major League Soccer será transmitida en 190 países y establecerá nuevo récord»

La campeona mundial bajo techo empezó con un salto nulo muy largo, ajustó en el segundo para ponerse en cabeza con 14,65, volvió a hacer nulo en el tercero y en el cuarto, con 15,29, puso ya en grave riesgo el récord mundial. Rojas volvió a cometer un nulo en la penúltima ronda y se despidió con una carrera explosiva y un triple vuelo majestuoso que la llevó a aterrizar a 15,43 metros de la tabla.





Rojas, de 24 años, se alista para competir en sus segundos Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde aspira conquistar la presea dorada, luego de que en las Olimpiadas de Río 2016 conquistó la de plata.

Por su parte, la cubana Liadagmis Povea, compañera de entrenamientos de la venezolana bajo la dirección de Iván Pedroso, terminó segunda con 14,52 y la portuguesa Patricia Mamona (vencedora del World Indoor Tour de triple en 2019), tercera con 14,28.

Felicitación de Guaidó 

El presidente (E) Juan Guaidó se sumó a las felicitaciones por el récord de la criolla a través de un mensaje en las redes sociales.





«Una venezolana que con esfuerzo, trabajo y sacrificio llegó lejos. Tan lejos como sus pies la llevaron. ¡Felicidades Yulimar Rojas por imponer este nuevo Récord Mundial! Eres una muestra más de que la mujer venezolana no se rinde y supera todos los obstáculos. ¡Dios te bendiga!», publicó el mandatario nacional