Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas rompió el silencio sobre el bullying que sufrió de adolescente: "Los sobrenombres me mataban"

Lejos de derrumbarse, la atleta venezolana pensaba que si se metían con ella es "por ser distinta"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Vogue México.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, habló de un tema delicado al revelar lo mal que la pasó en su adolescencia debido al bullying que sufrió, especialmente por los sobrenombres que le pusieron.

Lea también: Yulimar Rojas despega: la atleta venezolana avanza en su recuperación

En una entrevista a Vogue México, la medallista de oro en Tokio 2020 confesó que el maltrato que recibió la persiguió en toda su adolescencia.

"Me decían muchas cosas. Los sobrenombres me mataban, me dejaban impotente. Me llamaban garza, jirafa, negra. Se metían mucho con mi color de piel. Como tenía el pelo ‘malo’ (afro), siempre me peinaba con un chonguito que se despeinaba y me decían negra fea", confesó.

Lejos de derrumbarse, Yulimar narra que por su mente pasaba que si se metían con ella "es porque soy distinta". "En algún momento todas esas personas que se burlan de mí, van a conocer a la verdadera Yulimar’", pensaba como una forma de automotivación.

La saltadora criolla dijo que toda esa situación le creó un trauma que gracias al deporte pudo superar.

Advertisement

"El trauma que sentía hizo que no pudiera caminar en lugares donde había mucha gente para que no me vieran, para no pensar que veían o que se metían conmigo. Al final agradezco a esas personas por hacerme más fuerte. Me volvieron una mujer con temple, guerrera, luchadora, capaz de sobreponerse a esos comentarios que por años la persiguieron", valoró.

Aún bajo esos episodios de bullying, tenía la certeza que era diferente. "Que estaba llamada para hacer grandes hazañas para que muchos pudieran ver reflejada su historia en la mía", destacó.

Cabe mencionar que la campeona del mundo en triple salto no irá a los Juegos Olímpicos de París por una lesión que la obligó a pasar por el quirófano.

Tras la operación de tendón de Aquiles izquierdo a la que se sometió el pasado 11 de abril, la atleta venezolana compartió en sus redes sociales a inicios de junio que ya estaba avanzando en su recuperación.

"¡Booomm! Fuera bota ortopédica, cada progreso nos acerca más al regreso. Seis semanas de rehabilitación y ocho semanas de postoperatorio", resaltó a sus seguidores.

Advertisement




Tendencias