article-thumb
   

Yulimar Rojas rompió varios récords y conquistó el oro en el Meeting Metz de Francia

Gianfranco Ruggiero | 9 febrero, 2020

Caracas/ Foto: @TeamRojas45. La atleta venezolana, Yulimar Rojas, superó este domingo en la ciudad de Metz, Francia, su propio récord personal bajo techo en el salto triple tras lograr una marca de 15,03 metros de distancia, en lo que representó su primer concurso del año en la disciplina, que le sirve también como preparación de cara al objetivo principal de la criolla, que es lograr una presea dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lea también: “Cumplió 101 años el insigne fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama”

Tras un foul en su primer intento, la Campeona Mundial de Doha 2019, concretó 14,94 colocándose de primera. En el tercer salto, llegó a 14,91 seguido de dos fallas. Rojas, cerró su actuación con el 15,03 que la coronó campeona. Logró mejorar el récord indoor de Sudamérica que ella misma tenía desde febrero de 2019 (14,92 m).





“Continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante, significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos. Hoy estoy feliz porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo”, expresó Rojas tras ganar la competencia.

La venezolana, ostenta la segunda mejor marca de todos los tiempos (15,41 m al aire libre) y ahora alcanzó la sexta mejor marca del salto triple bajo techo en la historia.

Comentarios

comentarios