Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas se recupera satisfactoriamente, dice el ministro Mervin Maldonado

La atleta venezolana se sometió a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo

Foto del avatar

Publicado

/

Yulimar Rojas

Caracas / Foto Portada: Mervin Maldonado.- La campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, se encuentra en buen estado de salud y avanzando satisfactoriamente en su proceso de recuperación tras una cirugía de tendón de Aquiles izquierdo, según informó el ministro de Deportes y Juventud, Mervin Maldonado.

Lea también: Murió el periodista venezolano Pedro Frisneda, vicesecretario del Departamento de Salud de Nueva York

"Nuestra reina, Yulimar Rojas, me pidió transmitirles que se siente muy bien avanzando en su recuperación", expresó Maldonado por medio de sus redes sociales. "Los quiere mucho a todos y les envía su agradecimiento por tantas bendiciones de 30 millones de venezolanos y pueblos del mundo que la amamos", agregó.

Rojas, quien es considerada una de las mejores atletas de la historia, anunció el pasado domingo 14 de abril que había abandonado la Clínica Cemtro de Madrid, España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

La atleta venezolana ha mantenido a sus seguidores informados sobre su proceso de recuperación por medio de sus redes sociales, en las que se ha mostrado optimista y confiada en su regreso a las competencias.

Sin embargo, por ahora no podrá asistir a los Juegos Olímpicos París 2024. En un comunicado, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en el máximo evento deportivo.

Advertisement

"Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024", escribió la atleta.



Tendencias