Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Yulimar Rojas y José Altuve encabezaron los premios «Atleta del Año»

Caracas, 9 de marzo.- Los deportistas venezolanos destacados en el 2016 fueron homenajeados por sus logros alcanzados con una nueva edición de los premios Atleta del Año, donde la medallista olímpica Yulimar Rojas, acaparó las miradas.

El diario El Universal reseñó que la espigada y talentosa venezolana regresó al país tras sufrir una lesión que la sacó de la competencia del Meeting de Düsseldorf (Alemania). Rojas se llevó el galardón de Atleta del Año amateur, que le otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

La joven declaró: «No ha sido fácil, pero es el fruto a mucho trabajo y sacrificios. Estoy agradecida con Dios, mi fa milia y la federación. Ha sido un 2016 mágico y lleno de mucha energía, pero aún hay muchas cosas buenas que aportar por el país, que me esperan en este 2017».

Yulimar conquistó el primer lugar en la Copa del Rey y la Reina de Clubes en enero de este año como ficha del Barcelona FC. Verá acción en junio en Marruecos, con la mirada puesta en el Mundial de Londres.

Los máximos honores para el Atleta del Año profesional fueron para el grandeliga venezolano José Altuve, mientras que Omar Monterola recibió el premio como Atleta Paralímpico del Año. Kenneth Zseremeta fue homenajeado como Entrenador del Año y el Equipo Nacional Femenino de Fútbol Sub 17 como Selección de Año 2016.

El atletismo sumó los premios de Entidad Deportiva del Año y Dirigente Deportivo de 2016, que recayó en Wilfredys León, mientras que Guaros de Lara se erigió como Equipo Profesional del Año.

El Círculo de Periodistas Deportivos también entregó el premio a la Excelencia Deportiva al bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz; al jinete José Javier Castillo y al siete veces campeón mundial en windsurf, José «Gollito» Estredo.

Al Salón de la Fama fueron exaltados el ex NBA Carl Herrera; el exboxeador Antonio Esparragoza y al exentrenador de boxeo Ángel Edecio Escobar.

Artículos relacionados

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Vitrina

El preestreno de la película, que estaba pautado para el 17 de abril de este año tuvo que ser suspendido a causa de la...