Yusaku Maezawa, el japonés que será el primer turista en viajar a la luna | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Yusaku Maezawa, el japonés que será el primer turista en viajar a la luna

Caracas.- El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, será el primer turista en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete privado estadounidense SpaceX.

La fecha prevista del viaje sería alrededor de 2023. Sus compañeros de viaje serán artistas invitados. El japonés escogerá él mismo a los artistas. Primero contactará a los «grandes» artistas que «ama». Entre las categorías posibles: pintura, escultura, fotografía, música, director de cine, estilista y arquitecto.

Le puede interesar: Las esculturas sexuales al aire libre que generaron gran polémica en España (+Fotos)

El grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Sólo 24 estadounidenses lo hicieron, y de ellos 12 caminaron sobre la Luna.

La misión lunar debería durar cuatro o cinco días. Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. El cohete podrá volver a utilizarse, detalla AFP.

En 2019, SpaceX espera convertirse en la primera compañía privada de la historia en llevar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional. Otra apuesta industrial de la que dependerá el futuro de la empresa.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez detalló que 632 casos fueron por transmisión comunitaria , mientras que otros 52 se detectaron por viajes procedentes de Colombia, Perú y...

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle

Internacionales

Hizo un llamado al poder judicial y manifestó que espera que el senador pueda defenderse en libertad, bajo la presunción de inocencia