article-thumb
   

Yusnaby Pérez, el cubano al que Nicolás Maduro le niega la visa

Admin

Lohena Reverón.- “Denegada por segunda vez mi visa para Venezuela. Para Nicolás Maduro soy un posible inmigrante. No podré asistir al Gran Debate”, así dio a conocer el cubano Yusnaby Pérez la negación a su entrada a Venezuela que hiciera el gobierno nacional, a través del Consulado Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el antillano declarado abiertamente anticastrista y antimadurista, crítico a las políticas de gobierno de ambos países, manifestó su malestar, al no poder visitar territorio venezolano, debido a la negativa.

Entre los requisitos que el Consulado exige a Pérez se encuentran los siguientes:

  1. Planilla de solicitud completada
  2. Pasaporte original con un mínimo de seis (6) meses de validez y al menos dos páginas en blanco.
  3. Fotocopia de las páginas del pasaporte que muestran la información personal, fecha de expiración y fotografía.
  4. Fotografía de pasaporte con fondo blanco tamaño 2×2
  5. Si el solicitante de la visa no es ciudadano americano, deberá presentar una fotocopia de la green card o del documento que demuestre la residencia en los Estados Unidos.
  6. Prueba de empleo mediante una carta oficial del centro laboral indicando una persona de contacto y dirección verificable.
  7. Copia del contrato de renta de la vivienda o el documento que demuestre la propiedad de la misma en nombre de quien aplica. Presentar también un documento que demuestre la propiedad de diferentes inmuebles, vehículos, obras de arte, negocios, industrias…
  8. Original del último estado bancario o una carta emitida por el banco que muestre el balance actual de la cuenta o una carta de invitación de un garante en Estados Unidos o Venezuela que se haga cargo de los gastos.
  9. Una copia del itinerario de viaje el cual indique las fecha de entrada y salida de Venezuela, el nombre de la aerolínea y el número de vuelo.
  10. Impuesto de 30 dólares
  11. El solicitante, viva donde viva, deberá presentar personalmente los documentos en la Sección Consular o Consulado de Venezuela.
  12. La Sección Consular podrá pedir cualquier otro tipo de documentos si es pertinente.

A estos requisitos, la Sección Consular de Venezuela aclara además que de ser requerido podrán requerir una entrevista personal con el solicitante de la visa y antecedentes penales.

 

Comentarios

comentarios