article-thumb
   

Bloguero Yusnaby: Mi consejo, hermanos venezolanos, es que no se rindan

El Cooperante

El Cooperante. – A través de una carta abierta a los venezolanos, enviada en exclusiva a nuestra redacción, el bloguero cubano Yusnaby Pérez advierte que cada vez se hacen más semejantes las situaciones que viven dos pueblos gobernados por regímenes aliados, Cuba y Venezuela.

Para Yusnaby, quien asegura que el chavismo y el castrismo no reducen sus daños únicamente a dos países, hoy más que nunca es imposible rendirse.

A continuación, Carta que envíada en exclusiva por Yusnaby Pérez a El Cooperante

“El comunismo populista que se expande por la región nos afecta a todos”

Hace dos años comencé a mostrarle la realidad de Cuba a los venezolanos. Se sorprendieron con la similitud del proceso chavista con la realidad que el pueblo cubano ha cargado en sus espaldas por cinco décadas: las colas, escasez, conformismo, censura, encarcelamientos, hambre, problemas para salir del país, políticos hablando de pobres pero viviendo como ricos, control de los medios de prensa y terror implantado a las masas para que no protesten.

Hoy, lamentablmente, no tengo argumentos para demostrarle a los venezolanos que Cuba está peor. El venezolano conoce la realidad, eso de “Venezuela no será Cuba” ya no cuela.

¿Pero por qué todo sigue igual o peor? Porque el régimen potencia la polarización, el odio entre familia y amigos, la impunidad, la emigración como solución en vez de arreglar los problemas, el conformismo, la doble moral, la autocensura y el que las nuevas generaciones ignoren cómo se vive fuera y cómo fue su país antes …

Así hicieron mis abuelas, bajaron los brazos para esperar que otro hiciera algo. Así se les fue la vida sentadas esperando. Luchen por su futuro. No le entreguen a sus hijos un país donde solamente abrir la puerta de la calle puede traer la muerte.

Ustedes no están solos. El chavismo no es un problema sólo de Venezuela, al igual que el castrismo no lo es sólo de Cuba. El comunismo populista que se expande por la región hoy nos afecta a todos.

Comentarios

comentarios