Connect with us

Vitrina

Yuvanna Montalvo confiesa que sufrió bullying cuando era una niña por su color de piel

La actriz enfatizó que los comentarios "nunca la afectaron" porque siempre estuvo segura de sí misma gracias a que no sufrió de problemas de autoestima

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La actriz venezolana Yuvanna Montalvo, de 34 años, reveló que durante su infancia sufrió de burlas y discrimación por su color de piel. 

Lea también: Sebastián Yatra cumplió el sueño de una niña venezolana con discapacidad (Video)

Durante una entrevista concedida al podcast 'Deja el chou' de la animadora Daniela Di Giacomo, Montalvo afirmó que siempre ha sido de piel oscura a comparación de su familia, sin embargo, aclaró que cuando era niña su piel era más oscura porque practicaba tenis al aire libre. 

"Yo soy la morena de mi casa, mi hermano es blanco, muy blanco, mi mamá también es tirando a rubia, y toda la vida me han dicho la negra, pero de buena manera, como nos decimos los latinos que no lo tomamos de mala manera", dijo. 

Recordó que, cuando tenía 8 años de edad, jugaba tenis al aire libre en la ciudad de Higuerote, por lo que su piel era más oscura debido a la prolongada exposición al sol. 

"Estamos en la fiesta de una prima, y yo con unas amiguitas y las carajitas me dijeron 'vete de aquí que nosotras no jugamos con negras', es heavy, es horroroso. En ese momento no era como ahorita, le pedí a mi mamá que me echara cloro", afirmó. 

Advertisement

La actriz enfatizó que los comentarios "nunca la afectaron" porque siempre estuvo segura de sí misma gracias a que no sufrió de problemas de autoestima. "Hoy por hoy pienso que se lo hagan a mi hija, pero no como una ofensa, porque para mi no me ofende tu color de piel", agregó. 

"Fue el hecho de que ellas tomaran esa actitud simplemente por eso, me hubiese dicho cualquier otra cosa e igual hubiese sido grosero".

Montalvo afirmó que está enamorada de las personas de piel oscura, por lo que hoy considera como un halago cuando hacen comentarios sobre su color de piel.

"Igual cuando me escriben en las redes sociales 'pareces un transfor'. Ay, mi amor, gracias. ¿No has visto a estos transfor de hoy en día que se convierten en mujeres, son preciosas, son unas mujeres bellísimas, totalmente válidas para la sociedad como mujeres", finalizó.





Tendencias