Connect with us

Nacionales

Yván Gil acusa a EE. UU. de "instrumentalizar” la migración para "perjudicar” a Venezuela

El canciller acotó que los fondos aprobados por EE. UU. serán usados para “conspirar”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil aseguró este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos “instrumentaliza” la migración para “perjudicar” y promover sanciones en contra de Venezuela.

Lea también: Fiscalía de México denuncia que el Tren de Aragua opera en la frontera con EE. UU.

En su cuenta de X, el canciller puntualizó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) es un organismo de “operaciones políticas encubiertas” a la que tildó como “farsante y mentirosa”.

“La Usaid es una agencia de operaciones políticas encubiertas. Farsantes y mentirosos, los EE. UU. instrumentaliza la migración en contra de Venezuela y promueve sanciones contra el pueblo venezolano”, compartió. 

Asimismo, también mencionó la aprobación, por parte de la administración de Joe Biden, de 459 millones de dólares para atender a los migrantes de Latinoamérica. Gil acotó que el fondo se usará para “conspiraciones” o “irán a los bolsillos de los corruptos de los grandes apellidos”.

Fondos para atender la migración

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken anunció la entrega de 578 millones de dólares para los programas de asistencia humanitaria, económica y de desarrollo social para países socios.  En un comunicado, indicó que el fondo tratará de responder a las necesidades humanitarias urgentes, la ampliación de vías legales y la regularización de los migrantes.

Advertisement

“Esta asistencia vital del pueblo estadounidense incluye más de 376 millones de dólares a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado y casi 83 millones de dólares a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”, expone el organismo.

Dentro de Venezuela, los recursos de EE. UU. respaldarán una respuesta multisectorial que incluye la asistencia alimentaria de emergencia, el acceso a servicios de atención primaria de salud y a medicamentos y suministros médicos básicos.





Tendencias