Connect with us

País

Yván Gil acusa a la oposición de "castigar al pueblo venezolano"

Gil denunció que la oposición amenazó con "atacar el Sistema Eléctrico Nacional, en un intento por desestabilizar al Gobierno"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El canciller de Venezuela, Yván Gil acusó a la oposición de "intentar hacer daño y castigar al pueblo" tras el apagón nacional que tuvo lugar desde la madrugada del 30 de agosto.

Lea también: Lula da Silva: "No acepto la victoria de Maduro pero tampoco la de la oposición"

En su perfil de Telegram, Gil denunció que la oposición amenazó con "atacar el Sistema Eléctrico Nacional, en un intento por desestabilizar al Gobierno y castigar al pueblo venezolano".

Asimismo, el canciller declaró que, "el Gobierno se mantendrá firme en su compromiso de proteger a los ciudadanos" y de enfrentar las acciones de quienes considera "criminales". Resaltó que, a pesar de las maniobras de la oposición, las autoridades están decididas a garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez aseguró que la interrupción del servicio eléctrico es consecuencia de un presunto “sabotaje eléctrico” que se inició a las 4:50 de la mañana. Según

Ñáñez comunicó que el fallo impactó a “varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas”. "En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio", añadió.

Posteriormente, en entrevista a VTV, indicó que todo es parte de un "plan que encabezan" tanto María Corina Machado como Edmundo González. En pocas palabras, los culpó por el apagón.

Advertisement

"Dos líderes negativos de esta oposición que llama públicamente a la insurrección de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la violencia. A perseguir a los chavistas, a destruir los símbolos no solo del chavismo, sino también de la nacionalidad, que han invocado de manera reiterada una invasión extranjera y que siguen hoy pidiendo sanciones contra el país", adicionó.

Aunque Ñáñez no especificó la naturaleza del supuesto “sabotaje”, dijo que se ha puesto en marcha un “operativo especial para el transporte superficial” en la capital, administrado por el Metro de Caracas; sin embargo, todavía no hay información sobre cuántas estaciones o áreas se encuentran operativas

El ministro aseguró que no se permitirá que “nadie nos quite la paz y la tranquilidad a los venezolanos”.

Es importante señalar que Venezuela ha estado lidiando con apagones regulares, que en muchos casos pueden durar hasta una semana, de acuerdo con las denuncias de usuarios de diferentes regiones del país.

Esta información fue corroborada por ciudadanos a través de varias plataformas digitales, quienes informaron que al menos 21 de las 23 regiones del país se ven afectadas por la falta de luz.

Advertisement

Entre los estados sin servicio eléctrico están: Miranda Lara, Apure, Aragua, Carabobo, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Anzoátegui, Monagas, y Mérida.



Tendencias