Connect with us

Internacionales

Yván Gil asiste a reunión de cancilleres de los Brics + en Rusia

El ministro informó que este 11 de junio presentará en la reunión de los Brics las "potencialidades" que Venezuela podría aportarle a la organización

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @yvangil.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil sostuvo reunión con sus homólogos de Emiratos Árabes Unidos, India, Belarús y Sudáfrica en Rusia.

Lea también: "Estamos muy enamorados": Ángela Aguilar y Christian Nodal confirman su relación

A horas de iniciar la reunión de los cancilleres de los países miembros de los Brics +, Gil puntualizó que los encuentros buscan fortalecer las relaciones diplomáticas y de colaboración entre las naciones.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, estamos en Rusia para asistir a la reunión de los cancilleres de los países Brics +, que se llevará a cabo este martes. Traemos las contribuciones del pueblo venezolano para apoyar la creación de un mundo más equitativo y multipolar, en línea con los objetivos de esta organización”, comunicó. 

Gil se reunió con Ahmed Bin Ali Al Sayegh, ministro de Estado de Asuntos Económicos y Comercio de Emiratos Árabes Unidos; Dammu Ravi, secretario de Relaciones Económicas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India; Sergei Fyodorovich Aleinik, canciller de Belarús; y Naledi Pandor, de Sudáfrica. 

Además, el funcionario mencionó este 11 de junio presentará ante la asamblea las potencialidades que Venezuela podría aportar a la organización al ingresar en el bloque económico. “Tuvimos un recibimiento con las autoridades de la región, por los funcionarios de la Cancillería de la Federación de Rusia”. 

Advertisement

Anunció que en las próximas horas mantendrá reuniones con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, así como con otros representantes que participarán en el encuentro.

Venezuela podría entrar a los Brics este año

El presidente Nicolás Maduro afirmó el 20 de mayo que Venezuela podría ingresar a Brics+ durante la Cumbre de Moscú de este año, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

El mandatario señaló que su administración está trabajando “intensamente” para que el país entre este año en la alianza económica, plataforma de la que es invitado permanente desde 2023. 

“El tiempo de Dios es perfecto. Los Brics es un mundo nuevo, sin hegemonismo. Son los nuevos bloques de poder que soñó el comandante Chávez. Venezuela está en el camino del ingreso y articulación orgánica de las nuevas potencias del mundo, y los hemos trazado muy claro”, dijo. 

Asimismo, puntualizó que la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como una confederación de Estados -propuesta que ya se está evaluando- es fundamental para crear un foro permanente con los países miembros de los Brics.

Advertisement




Tendencias