Connect with us

Nacionales

Yván Gil le responde a Milei: “Dedíquese a los asuntos internos de su país”

El canciller tildó al presidente argentino como un “portavoz” de los “apellidos”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @yvangil.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil le recomendó al presidente de Argentina, Javier Milei, atender los asuntos internos de su país y no intervenir en los de Venezuela.

Lea también: Detienen a hombre por agredir a expareja en Cota 905: la atacó con un tubo

En su cuenta de X, el canciller respondió a las más recientes declaraciones del mandatario argentino, quien pidió el pasado domingo a otros presidentes de América “tomar medidas” para impulsar la democracia en la nación. 

Ante esto, Gil tildó a Milei como “un portavoz” de los “apellidos” venezolanos, y afirmó que la administración de Nicolás Maduro logrará superar todas las “macabras expectativas” del “imperialismo”. 

“Habló el portavoz de la derecha extremista de los apellidos venezolanos, los que piden invasiones y sanciones. Las macabras expectativas del neonazi se volverán a hundir, Venezuela avanza a buen ritmo, y derrotará cada intento de los lacayos imperiales”, se lee. 

Además, exhortó a no “mover la colita a sus amos” (haciendo referencia al gobierno de Estados Unidos) y a atender los problemas del país sudamericano que, según expuso, “bastante enredados ya los tiene”.

Advertisement

¿Qué dijo Milei?

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su firme postura contra el gobierno de Nicolás Maduro y ha instado a otros países de América Latina a tomar medidas para impulsar la democracia en la nación vecina.

En una entrevista reciente con CNN, Milei destacó la importancia de condenar enérgicamente las acciones del gobierno de Maduro y de levantar las banderas de la democracia en todos los foros internacionales. Asimismo, el presidente argentino señaló que estaría dispuesto a promover sanciones diplomáticas contra Venezuela si fuera necesario.

"La carnicería que es Venezuela es inaudita", afirmó Milei, subrayando la grave situación humanitaria y política que atraviesa el país caribeño. En este sentido, el mandatario argentino manifestó su disposición a convencer a otros países de adoptar medidas punitivas contra el gobierno venezolano.





Tendencias