article-thumb
   

“Zacarías”, el sanguinario líder criminal que azota en Bolívar (+Video)

Lysaura Fuentes | 3 octubre, 2019

Caracas.-Este miércoles se dio a conocer un video de un grupo de delincuentes que disparaban a mansalva en El Callao, Bolívar, uno de ellos era Eleomar José Vargas, alias “Zacarías”, quien fue el autor intelectual de la masacre en San Félix, donde fallecieron siete personas y resultaron heridas tres.

Lea también: Descargando su arsenal: Así el hampa hace alarde de sus armas en El Callao (+Video)

“Zacarías” opera en Tumeremo, lugar donde traslada a personas que cometen hechos delictivos en todo el territorio de Bolívar. Una vez dentro de la guarida de la banda, este en compañía de sus compinches, los asesina para luego ser enterrados en fosas comunes, según detalló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.





El delincuente, en compañía de Marcos José Jiménez, apodado “Marcopolo”, tienen su radio de acción en las parroquias Chirica, Once de Abril, 25 de marzo, así como en El Callao, mina El Perú, Irapa, estado Sucre y Nueva Esparta, dedicándose a ejecutar homicidios, secuestros, extorsiones, robo de vehículos, extracción y tráfico de material aurífero en El Callao y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el estado Sucre.

También ha ejecutado otros sicariatos ocurridos en la localidad.





Foto: Zacarías

El pasado domingo 21 de julio miembros de la banda de “Zacarías” llegaron a la parada El Mirador de San Félix y comenzaron a disparar desde un vehículo con armas largas, entre ellas fusiles AR-15.

En medio de los hechos fallecieron cuatro hombres y tres mujeres, quienes fueron identificados como Miguel Ángel Astudillo, Nelson José Chacón, Francis Gustavo Chacón, Pumiaca Santa Josefina Malavé, Lismar del Carmen Bonillo Díaz, Régulo Decena Pastor y Yennifer del Valle Vallenilla Centeno.

Foto: Zacarías

En cuanto a los heridos respondían a los nombres de Diego Alfonso Díaz Ramiro, con un tiro en la pierna derecha; Carlos Eduardo Mota Tovar, con disparo en el glúteo izquierdo y Luis Alfredo Caprari Alcalá, quien recibió cuatro disparos.

Al parecer este hecho ocurrió porque habían asesinado a un hermano de “Zacarías“, por lo que había cobrado venganza. 

 

 

Comentarios

comentarios