Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Zambrano: A policías metropolitanos no les han dado beneficios "porque es una venganza"

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano, aplaudió este viernes que la excarcelación "de todos aquellos que están en prisión por disentir y activar su derecho político".

Lea también: Anauco interpuso acción ante el TSJ a favor de compradores estafados por La Venezolana

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que "lo importantes es que no están sufriendo la prisión injusta" y añadió que los parlamentarios tienen "la obligación por mandato constitucional de seguir luchando por la liberación plena de los compañeros que no cometieron ningún delito".

Sostuvo que "la propia violencia la tiene el Estado con un modelo político fracasado, la violencia está cuando no hay alimentos, medicinas, la inseguridad de los ciudadanos en la calle. No se trata de crear condiciones a través de la liberación de prisioneros que nunca debieron estar presos, el Gobierno debe propiciar las condiciones para garantizar la paz a los ciudadanos".

"Este Gobierno se encapsuló, este Gobierno no tiene voluntad política para el cambio", dijo al tiempo que los policías metropolitanos "permanecen en prisión desde hace casi 17 años y tienen derecho a un sin número de beneficios, pero no se los han otorgado porque es una venganza, una instigación al odio hacia los policías metropolitanos".

Sostuvo que el general Raúl Isaías Baduel está aislado: "Tiene 125 días aislado, 9 meses sin recibir un rayo de sol, esto es un secuestro, una violación pública y notoria de los DD HH, delito de lesa humanidad, el secuestro es un delito abominable".





Artículos relacionados

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

Se mantendrán con medidas cautelares sustitutivas de libertad