article-thumb
   

Zambrano: AD recorre el país “para tratar de impulsar el reclamo en términos cívicos”

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- El vicepresidente de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, reconoció que en la oposición “no hay unidad”, y aseguró que el partido está dispuesto a sentarse con los factores que sean necesarios para consolidar una “estrategia de lucha”.

Le puede interesar: “Así de sencillo”: Ramírez advierte que Cabello podría asumir la conducción del país

En una entrevista realizada por el diario Panorama, Zambrano expresó que Acción Democrática (AD) está recorriendo el país “para tratar de impulsar el reclamo en términos cívicos para impedir la implosión social y esta lucha fratricida de guerra civil”. 





“Hemos visto en este semestre de 2018 el colapso del país, no solo puertas adentro sino que la visión de los factores internacionales, de los analistas, de los organismos multilaterales, de quienes hacen  los estudios, el diagnóstico de la situación social tienen una alarma encendida (…) es innegable que estamos a las puertas de dos hechos sociales que serían lamentables, la implosión social y la guerra civil”, señaló.

En este sentido, aseveró que la fracción de AD decidió irnos a la calle. “El partido viene orientando a la población a través del liderazgo local para tratar de impulsar el reclamo en términos cívicos para impedir la implosión social y esta lucha fratricida de guerra civil”, agregó.


“¿Hay reuniones entre factores de la MUD, qué va a hacer AD?”, fue la pregunta, a lo que Zambrano respondió: “Seguramente en los próximos días se anuncie un gran documento con propuestas y estrategias, pero la política nos llama, el papel que jugamos en la MUD ya lo hicimos y ahora nos vamos a tocar a nuestra gente. El Gobierno no da pie con bolas y quienes queremos a Venezuela desearíamos que el Gobierno consiguiera un camino asertivo con políticas económicas cohesionadas”.

“Nosotros en AD seguimos insistiendo en una elección, hemos puesto nuestros cargos a la orden y le hemos dicho al Gobierno que si tiene la voluntad y la disposición para jugarle limpio a Venezuela  que realice una elección general para validar todos los cargos, desde la presidencia de la República hasta los concejales, estamos dispuestos, relegitimamos la Asamblea Nacional, la presidencia, los gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y los cabildos municipales”, sentenció.

Comentarios

comentarios